Con una dilatada carrera como montador por la que ha sido nominado cuatro veces al Goya al Mejor Montaje («Blancanieves», «Que dios nos perdone», «Viaje al cuarto de una madre» y «Black Beach»), en 2013 debuta como director con el largometraje “La herida”, que se estrena en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se alza con el Premio Especial del Jurado y el la Concha de Plata a la Mejor Actriz. A estos galardones se sumarán otros como el Goya al Mejor Director Novel y a la Mejor Actriz Protagonista, el Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española, el Premio Forqué a la Mejor Película y otros tantos más, así como la nominación a Mejor Director Novel para la European Film Academy.
En 2017 dirige su segundo largometraje, «Morir», estrenado también en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y con una nominación al Goya al Mejor Actor (Andrés Gertrudix).
A finales de 2022 se presentará su tercer largometraje como director: «La consagración de la Primavera», protagonizado por Valèria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez.
En el terreno docente es Jefe de la Especialidad de Montaje de la Ecam y colabora con centros como la ESCAC, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba).